jueves, 20 de julio de 2017

Una vacuna contra la meningitis podría ser eficaz para tratar la gonorrea

https://consalud.es/pacientes/una-vacuna-contra-la-meningitis-podria-ser-eficaz-para-tratar-la-gonorrea-37859

Esta nueva investigación arroja datos esperanzadores a las dificultades que presenta actualmente la enfermedad. Su resistencia a los antibióticos es un problema de salud pública.















REDACCIÓN | Madrid - 10-07-2017 | 0

AddThis Sharing Buttons

Los especialistas encuentran cada vez más dificultades para tratar con éxito la gonorrea, debido al problema que presenta relacionado con su resistencia a los antibióticos. Ahora, se abren nuevas ventanas de esperanza con la publicación de un estudio en la revista The Lancet que señala a una vacuna contra la meningitis como posible tratamiento para la gonorrea.

La investigación concluye que esta vacuna reduce hasta en un 31% los casos de gonorrea
Según esta investigación, las personas que recibieron la vacuna contra el meningococo B, es decir, la bacteria responsable de la meningitis, son menos propensos que el resto a infectarse por gonorrea, una enfermedad que se transmite por vía sexual.

Más de un siglo de investigaciones es lo que llevan trabajando los científicos para encontrar alternativas de tratamiento de este tipo y, aunque todavía no se ha logrado el objetivo último, este nuevo estudio ofrece más esperanzas para conseguirlo.

Los resultados del mismo se han centrado en el seguimiento de aquellas personas analizadas vacunadas en Nueva Zelanda entre los años 2004 y 2006. En total, los investigadores hablan de alrededor de un millón de pacientes. Tras examinar los datos de 14.000 de ellos, la investigación concluye que esta vacuna reduce hasta en un 31% los casos de gonorrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario